El guitarrista principal de Slipknot, Mick Thomson, es uno de los músicos más exitosos y venerados del metal. Su enfoque de la guitarra que cambia el juego y que no toma prisioneros ha influido en innumerables músicos en todo el mundo, mientras que su sonido de guitarra desafinado y lleno de agujeros negros ha sido una parte integral de Slipknot durante más de dos décadas.
Diseñada para resistir su aclamada técnica agresiva y su tono, la Soloist™ SL2 Signature de Mick Thomson de la serie Pro es una guitarra siniestra cargada con características de alta calidad que incluyen un cuerpo de caoba encuadernado junto con un mástil de arce de una sola pieza reforzado con grafito a través del cuerpo, tallado a un perfil superfino personalizado para máxima comodidad y facilidad de ejecución a alta velocidad, y un diapasón de ébano de radio compuesto de 12"-16" con 24 trastes y puntos laterales en bloque.
Esta Soloist está alimentada por un par de cápsulas Seymour Duncan® Blackouts características de Mick Thomson para complementar los riffs complejos y aplastantes que Thomson toca. La cápsula EMTY del puente ofrece la energía y la salida de las Blackouts originales, pero con la voz personalizada de Thomson para enfatizar el pedazo de percusión de las notas silenciadas con la palma. Diseñada para tonos limpios y nítidos, la cápsula EMTY del mástil también puede producir medios más agresivos y un mayor sustain para solos de alta velocidad e interludios melódicos siniestros cuando aumenta la ganancia.
Otras características incluyen un puente fijo Jackson MTB HT6 y una cejilla con bloqueo para una afinación precisa con láser y una afinación ultraestable, un control de volumen único, un interruptor de cuchilla de tres vías y un conector tipo barril empotrado.
Con un sonido bestial y un estilo clásico, lal exclusiva SL2 Pro de Thomson está disponible en Gloss Black con ribetes blancos, junto con una pala de punta invertida de 6 en línea a juego y hardware negro.