La serie Fender® American Vintage II presenta una visión notablemente precisa de los diseños revolucionarios que alteraron el curso de la historia musical. Construida con cuerpos, mástiles y herrajes precisos de la época, acabados de primera calidad y cápsulas meticulosamente sonoras específicas del año, cada instrumento captura la esencia de la auténtica artesanía y tono de Fender.
Tan solo un año después del lanzamiento de la Broadcaster®, Fender recibió una orden de cese de Fred Gretsch Mfg. Co. y se vio obligada a cambiar el nombre de su guitarra eléctrica insignia. Inspirada en el floreciente crecimiento y el amplio alcance de la televisión, la primera Telecaster de baja calidad salió de la línea de producción en 1951, y el modelo se ha mantenido en producción continua desde entonces. Engañosamente simple y totalmente innovadora, la Telecaster® popularizó la guitarra eléctrica de cuerpo sólido, inspirando a innumerables músicos.
La Telecaster 1951 American Vintage II cuenta con un cuerpo de fresno. El robusto mástil de arce de 1951 en forma de "U" se toca de maravilla, con un diapasón de radio de 7,25" y trastes altos vintage. Característica de la producción de 1951, la distancia entre los puntos de la cara del traste 12 es estrecha y el único tornillo de cabeza Phillips de la guitarra se encuentra en el tensor. El puente de tres silletas de bronce, los clavijeros "Fender Deluxe" de una sola línea y las cápsulas Telecaster Pure Vintage '51 ofrecen un sonido vibrante y el auténtico estilo Fender.
Los instrumentos de la serie American Vintage II son descendientes directos de los Fender originales: diseñados para músicos que aprecian el tono y la sensación vintage de Fender y construidos con una calidad inigualable, hasta el último tornillo. Éstas son las eléctricas Fender en estado puro: Fender American Vintage II, material de leyenda.